Aspirante a alcalde PRSC, promete plan para limpiar ciudad de San Cristóbal

0
67

El precandidato a la alcaldía por el municipio San Cristóbal, Eugenio Sierra, se propone dotar a esta demarcación de un sistema moderno y eficiente de recogida y disposición final de los desechos sólidos que se generan en la ciudad, de ser electo alcalde en las elecciones de febrero del 2020.

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en su propuesta de Gobierno Municipal plantea que dividirá al municipio en cinco polígonos para garantizar una correcta distribución de los recursos y una eficaz aplicación del nuevo método.

Sierra asegura que el polígono principal corresponderá al centro de la ciudad y estará administrado por el Ayuntamiento Municipal, con equipos, maquinarias y un personal debidamente entrenado para hacer la higienización constante de la urbe.

Empresas Comunitarias

Explica que en los cuatro polígonos restantes propiciará la creación de empresas comunitarias para la limpieza de esas demarcaciones, cuyos empleados pertenezcan a la demarcación  donde residen.

“Esas empresas comunitarias estarán integradas por miembros de las juntas de vecinos, las iglesias, asociaciones de padres de la escuela, entre otros organismos, los cuales dirigirán dichos procesos de higiene”, expresó el dirigente del PRSC.

Dijo que el Ayuntamiento le ayudará a la creación de las referidas empresas y les conseguirá el financiamiento necesario para la adquisición de equipos y entrenamiento de personal.

Expresó que esta modalidad permitirá la creación de empleos de calidad, la distribución equitativa de los recursos y la adquisición de compromisos sociales entre quienes dirigen las referidas empresas.

“Estarán motivados porque además de producir recursos para ellos y sus familiares, también están contribuyendo al desarrollo de sus comunidades, con la higiene, la salubridad, etc.”” Acotó.

Centro de Reciclaje

El aspirante a alcalde dijo que creará un centro de reciclaje intermunicipal para el aprovechamiento de la basura, con el propósito de crear recursos para los municipios involucrados.

“Los desechos orgánicos será usados para producir abonos; los plásticos, cauchos y químicos para generar energía térmica, metales deber ser reciclados y los sólidos deber ser depositados en lugares apropiados”, asegura.

El dirigente reformista ofreció los detalles de su propuesta municipal en materia de higiene, al realizar una reunión con varios aspirantes a concejales por el municipio San Cristóbal, como son: el técnico electoral y ex regidor Marcos Canelo, el ingeniero Francisco Presinal, la profesora Ángela Ramírez. También estuvo presente el dirigente de la juventud reformista Joel Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here