Hackers publican datos personales sobre miles de policías y agentes federales de EE.UU.

0
36
Un grupo de piratas informáticos atacó varios sitios web afiliados al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y ha subido sus contenidos a la web, incluidos docenas de archivos que contienen la información personal de miles de agentes federales y oficiales de la ley, según informa TechCrunch.

Los piratas informáticos robaron datos de tres sitios asociados con la Asociación de la Academia Nacional del FBI (FBINAA), una coalición de diferentes capítulos en Estados Unidos que promueve el liderazgo y la capacitación a nivel federal y policial, en la academia de capacitación del FBI en Quantico, Virginia. Los piratas informáticos explotaron fallas en al menos tres de los sitios web de los capítulos de la organización, que TechCrunch decidió no identificar, y descargaron los contenidos de cada servidor web.

Luego, los piratas informáticos colocaron los datos para descargar en su propio sitio web.

Las hojas de cálculo contenían aproximadamente 4.000 registros únicos después de que se eliminaron los duplicados, incluidos los nombres de los miembros, una combinación de direcciones de correo electrónico personales y gubernamentales, títulos de trabajo, números de teléfono y sus direcciones postales.

En un comunicado el sábado, la FBINAA dijo que estaba trabajando con las autoridades federales para investigar la violación. «Creemos que hemos identificado los tres Capítulos afectados que han sido pirateados y actualmente están trabajando para verificar el incumplimiento con sus autoridades de seguridad de datos».

TechCrunch habló con uno de los hackers, que no identificó su nombre, a través de un chat encriptado el viernes por la noche.

«Hemos pirateado más de 1,000 sitios», dijo el hacker.«Ahora estamos estructurando todos los datos, y pronto serán vendidos. Creo que se publicará algo más de la lista de sitios gubernamentales pirateados».

El pirata informático dijo a TechCrunch que tienen «más de un millón de datos» sobre los empleados de varias agencias federales de Estados Unidos y de organizaciones de servicio público.

No es raro que los datos se roben y se vendan en foros de piratas informáticos y en mercados en la web oscura, pero los piratas informáticos dijeron que ofrecerían la información de forma gratuita para demostrar que tenían algo «interesante».