Hotel Coppelia ya tiene fecha para cines en RD

0
16

El cineasta José María Cabral reveló que la cinta dominicana “Hotel Coppelia” se estrenará en las salas de cine del país el próximo 15 de abril. El anunció lo hizo el director la noche de este martes en su cuenta de Twitter.

“¡Ya tenemos fecha para estreno en Salas de CINE en RD! Adelantamos la fecha para el próximo 15 de abril. ¡¡¡Nos vemos en el cine!!!”, escribió.

En ese plano, José María invitó a ver el drama histórico en la pantalla grande, que ha tenido buena acogida en las plataformas streaming HBO Max, HULU y Amazon Prime, sin embargo, “Hotel Coppelia” ha sido objeto de piratería.

Ante dicho tema, hace unos días Cabral, comunicó a través de Twitter que: “Ya Hotel Coppelia está pirateada everywhere. No anuncio nada nuevo, ya varias personas me han mandando los apps y páginas. Exhorto a que podamos verla juntos en el cine, o en su defecto por la plataforma de @hbomax. Lo digo sobre todo por la calidad de la versión pirata. Gracias:)”.

El elenco incluye a Lumy Lizardo, Nashla Bogaert, Cyndie Lundi, Jazz Vilá, Ruth Emeterio y Nick Searcy, quienes dan vida a este conmovedor drama histórico basado en la Revolución de Abril del año 1965.

La cinta sigue destacándose a nivel internacional, luego de ser adquirida por HBO para distribuirla a sus millones de usuarios alrededor del mundo. Y también ha sido recomendada por la prestigiosa revista “Forbes”.

Hotel Coppelia” es un drama inspirado en hechos históricos. La película se inspira en la Guerra Civil de 1965, un hecho que marcó para siempre a la República Dominicana.

Las tropas de los Estados Unidos invaden la ciudad de Santo Domingo, y a la par los revolucionarios constitucionalista preparan su ataque para defender al país de la invasión. Los jóvenes involucrados en el movimiento toman al famoso cabaret “Hotel Coppelia” como su base de operaciones, involucrando en sus planes a las prostitutas que allí trabajan, y cambiando sus vidas para siempre.

La película sigue la vida de cinco mujeres durante la guerra civil de la República Dominicana que, después de que las tropas militares estadounidenses invaden el país para establecer su propia idea de libertad, se dan cuenta que la verdadera libertad requerirá importantes sacrificios personales.