Laureano sigue espectacular en el jardín central de Oakland

0
69

Oakland , California. (AP) — Justin Smoak fue retirado durante una extraña secuencia que comenzó con otro brillante lance del jardinero central dominicano Ramón Laureano, pero terminó pegando cuatro hits para ayudar a los Azulejos de Toronto a derrotar el domingo 5-4 a los Atléticos de Oakland y completar la barrida en la serie de tres juegos.

Smoak sacudió jonrón para encaminar a Toronto a su primera barrida de al menos tres juegos fuera de casa desde 2015 y coronar una gira con marca de 6-1. Los Azulejos tuvieron récord de 1-5 en su primera gira de la campaña hace unas semanas.

Los dos abridores salieron temprano del encuentro.

Por Toronto, Aaron Sanchez dejó el partido después de cuatro entradas debido a una uña rota, un problema que lo ha asediado en otras ocasiones.

El abridor de Oakland Brett Anderson (3-1) se torció el tobillo izquierdo al tratar de fildear el sencillo de Randal Grichuk en el tercer inning. Oakland fue barrido en casa por Toronto por primera vez desde 1993 después que ganar los siete duelos que sostuvieron con los Azulejos la campaña anterior.

Daniel Hudson (1-1) retiró a cinco enemigos para quedarse con el triunfo. Ken Giles sacó cuatro outs en su séptimo salvamento.

Smoak abrió el segundo episodio con un sencillo y le siguió el dominicano Teoscar Hernández con un batazo profundo al jardín central. Laureano se enfiló hacia el muro, saltó y se quedó con la pelota para robarle el cuadrangular a s compatriota.

Laureano, que de antemano ha puesto fuera a varios corredores con tiros desde los jardines, se recuperó rápidamente y lanzó desde la zona de advertencia para tratar de sorprender a Smoak, pero su potente tiro resultó muy abierto de una primera base custodiada por el cubano Kendrys Morales y hacia territorio de foul.

Smoak intent avanzar a segunda al ver el tiro, pero fue sorprendido rumbo a la intermedia por el catcher Nick Hundley, quien se había quedado con la pelota.

Oakland anotó tres veces en la octava y colocó dos hombres en base con un out en el noveno capítulo antes que Giles ponchara a Josh Phegley y dominara con un elevado a Robbie Grossman para terminar el encuentro.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 5-2 con una anotada. El dominicano Hernández de 5-0.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 2-1 con una anotada. El cubano Morales de 4-0.

La entrada Laureano sigue espectacular en el jardín central de Oakland se publicó primero en noticias telemicro.