Leonel Fernández proclana esta lucha tiene que ver con los límites a los principios del poder político.

0
60

Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández proclamó aquí en las inmediaciones del Congreso Nacional que estamos luchando por valores y principios que definen la democracia en el país.

Durante un discurso, enfatizó  que esta no es la lucha por diferencias internas de un partido, sino de la sociedad y otros sectores.

Agregó que la misma  tiene que ver con los límites a los principios del poder político.

Dijo que no puede ser insensible en esta ocasión, porque no es posible modificar la Constitución cada cuatro años para conveniencia de un grupo, tras recordar que en el 2016 cedió a la reforma.

El exmandatario partió desde la avenida Jiménez Moya, esquina Mirador Sur, para llegar al edificio congresional donde firmará el libro contra los aprestos de modificación a la Carta Magna.

Varios diputados que siguen sus lineamientos y cientos de personas lo acompañan cerca del edificio de Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Previo al discurso, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana colgó en su cuenta de twitter «estamos listos para marchar, pacífica y legalmente, hacia el Congreso Nacional y reafirmar, plasmando nuestra firma en el libro del pueblo, la defensa de la Constitución y la democracia de nuestro país.

 

Estamos listos para marchar, pacífica y legalmente, hacia el Congreso Nacional y reafirmar, plasmando nuestra firma en el libro del pueblo, la defensa de la Constitución y la democracia de nuestro país.

La entrada Leonel Fernández proclana esta lucha tiene que ver con los límites a los principios del poder político. se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.