Ministerio de Educación realiza acto en honor a la mujer dominicana con reconocimiento a tres empleadas de la institución

0
54

El Ministerio de Educación realizó en la mañana de este jueves un colorido acto en honor a la mujer dominicana, en el cual reconoció a tres damas empleadas de la institución a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo de cada año.

La actividad fue encabezada por el Viceministro Luis de León en representación del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se llevó a cabo en la explanada Pedro Henríquez Ureña en la sede del MINERD, iniciando con un izamiento especial de bandera, seguido de presentaciones artísticas y corografía patriótica a cargo de estudiantes abanderados del centro educativo Salomé Ureña de Henríquez.

Las damas reconocidas por el MINERD con pergaminos y ramos de flores fueron Maribel Cruz Solano, del departamento de Cultura, Julia Álvarez Reyes, de Educación Secundaria, y Josefina Martínez, de Mayordomía.

El Viceministro de León tras tener las palabras en nombre del Ministro Antonio Peña Mirabal, expresó que para la cartera educativa con el desarrollo de la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República  Danilo Medina,  es un honor reconocer a tres mujeres empleadas de esa institución con una larga trayectoria laboral y ejemplo de mujeres valientes, con las cuales se le rinde homenaje a la mujer dominicana al celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, ese ser tan importante y maravilloso que hay que cuidarla, respetarla y quererla.

La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.

Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here