Ojo con el galloloquismo

0
34

Hay que tener cuidado con el “galloloquismo” en los períodos de crisis, en los que las soluciones más disparatas ganan circulación sin pensarse en las consecuencias.

Los jóvenes pueden seguir con sus protestas, pero ya los temas no pueden ser la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral ni la investigación a lo que pasó.

Somos Pueblo, uno de los principales orientadores de la protesta, ya se dio cuenta de ello y ha depositado en la Junta un pliego de condiciones que no le hace bien a la institucionalidad democrática del país ni al buen nombre del grupo. Deben pensarlo mejor.

El Gobierno, que ha descartado que las instituciones dominicanas investiguen lo ocurrido el día de las elecciones está obligado a ir más allá y dar pasos concretos que rescaten el prestigio del Ministerio Público.

Los organizadores de la marcha del domingo deben tomar todas las precauciones contra los que no creen en la democracia y que van a marchar. En el campo dicen que el que se puede apear no se tira. Cualquier incidente les haría daño a todos. Piénsenlo.