PC dice da seguimiento a remodelación y equipamiento Ciudad Sanitaria Doctor Luis E. Aybar

0
7

Santo Domingo, República Dominicana.- Participación Ciudadana informó que está dando seguimiento a la Licitación Pública Nacional e Internacional realizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para la “remodelación, reestructuración con solución de ampliación de nuevos espacios hospitalarios y equipamiento de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar”.

En un documento de prensa señala que ya requirió la intervención de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) por la sospecha de violaciones que han ocurrido en torno a esa licitación y posterior ejecución del contrato No. OB-OISOE-MP-040/2013, entre la OISOE y el Consorcio Consmara-Seminsa.

Indica que entre otras  solicitudes realizadas a la DGCP se encuentran:

  1. Verificar si en el caso del Contrato No. OB-OISOE-MP-040/2013, entre la OISOE y el Consorcio Consmara-Seminsa, se ha cumplido o no el requerimiento de la Ley 340-06, artículo 31, numeral 2, de que el valor de contratación de una obra no puede ser aumentado en más de un 25%, haciendo la referida verificación a través de procedimientos transparentes.
  1. En caso de comprobar que en el Contrato No. OB-OISOE-MP-040/2013, entre la OISOE y la empresa Consorcio Consmara-Seminsa, ha ocurrido la violación de aumentar el monto de contratación original y el permitido por la ley, proceder a ejercer sus prerrogativas de recomendar las sanciones correspondientes a los responsables.

Participación Ciudadana, explica que en interés de que los fondos públicos sean invertidos sobre la base de los principios de economía, eficiencia, honestidad y transparencia, dará seguimiento a este caso que envuelve más de diez mil millones de pesos de los fondos del Estado dominicano.

La entrada PC dice da seguimiento a remodelación y equipamiento Ciudad Sanitaria Doctor Luis E. Aybar se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.