Qué mirar a la hora de comprar un reloj deportivo con GPS.

0
16

Si haces deporte con frecuencia y exiges a tu cuerpo para ir mejorando progresivamente, es probable que en algún momento te plantees comprar un reloj con GPS para analizar tus entrenamientos. Sí, en el mercado hay smartwatch, pulseras de actividad y relojes deportivos con GPS que pueden registrar más o menos lo que hacemos, pero quienes buscan precisión y métricas avanzadas suelen decantarse por estos últimos. ¿Qué reloj GPS comprar?

Como vas a ir comprobando en este artículo, dependerá de varios factores comenzando por contestar a la siguiente pregunta: ¿qué deporte practicas y con qué frecuencia?

Mientras que las pulseras de actividad sobresalen por su sencillez y ligereza, los relojes de GPS ofrecen en general unas métricas más exhaustivas gracias a la integración de una sensórica más completa para monitorizar nuestros entrenamientos. A cambio, nos encontramos ante un dispositivo más voluminoso y técnico que en algunos casos no es apto para cualquier muñeca.

Captura De Pantalla 2020 10 16 A Las 11 51 28

Si tienes esto claro, lo siguiente a tener en cuenta es para qué lo quieres. O lo que es lo mismo, qué deportes quieres monitorizar, con qué exhaustividad y con qué frecuencia. Y es que en el mercado encontramos relojes especializados para diferentes deportes, que ofrecen más o menos parámetros y por supuesto, con una horquilla de precios dispares.

En este sentido, es habitual que los relojes más sencillos se destinen a disciplinas como el atletismo en sus diferentes modalidades. Subiendo un peldaño se abren las puertas a modelos más o menos multideporte que monitorizan y llegan a personalizar entrenos. Y lo que es más interesante si practicas disciplinas combinadas como el triatlón, algunos son capaces de saltar de una actividad a otra dentro del mismo entreno.

Por cuestiones de interés general, nos centraremos en los modelos multideporte que proporcionan cobertura de deportes típicos, aunque si practicas un deporte más específico como el golf o el buceo, existen relojes deportivos GPS diseñados para tal fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here