Rep Dom tiene seis clasificados para PANAM LIMA 2019

0
32

La República Dominicana alcanzó su meta de asegurar por lo menos seis plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la primera jornada del clasificatorio de taekwondo, iniciado ayer en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los dominicanos se adueñaron de cuatro cupos para el torneo de taekwondo de la cita continental y de otras dos para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán también en la capital peruana.

Bernardo Pie y Moisés Hernández, así como Madelyn Rodríguez y Génesis Andújar derrotaron a sus respectivos rivales y dieron al país sus primeros cuatro boletos para la justa panamericana, tras culminar la primera fecha del evento que reune competidores de más de 30 países del continente americano.

En parataekwondo clasificaron Gerardo Castro, quien superó 39-5 a Juan Diego Puente, de Guatemala, y Elizabeth Geraldo, que avanzó de manera directa por no presentación de su contrincante.

Pie venció por un superioridad 23-3 al haitiano Wigly Matheu en su combate de segunda ronda en los -68 kilogramos, y con ello logró su primera clasificación a unos Juegos Panamericanos.

El dominicano dominó de principio a fin el combate, administrando sus energías ante un rival que nunca significó peligro para él. Entró de lleno a la segunda ronda debido a que obtuvo una exención de combate (bye), apoyado por su posición en el ránking de esa categoría.

En tanto que Hernández derrotó 14-4 al argentino Agustín Álvarez, en su pelea de segunda ronda en los -80 kilos, triunfo que le permitió avanzar de manera directa a los Panamericanos, debido también a su posición en el ránking mundial, que lo coloca entre los primeros 12 a nivel panamericano.

Las dominicanas Madelyn Rodríguez y Génesis Andújar también dieron plazas al país para los Juegos Panamericanos.

Rodríguez se impuso 5-4 a Katherine Alvarado, de Costa Rica, en los -67 kilogramos.

Mientras, Andújar superó 10-3 a la también costarricense Neshi-Lee Álvarez, en un combate de los -57 kilos.

El Campeonato Clasificatorio continuará este viernes con la modalidad de poomsae.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here