“SNS no puede sancionar médico que publicó radiografía de un ambientador en el recto”

0
58

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano afirmó este jueves que el Servicio Nacional de Salud no tiene facultad para sancionar al médico residente que supuestamente divulgó  las fotos que circulan sobre el caso del hombre de 40 años al que se le alojó un frasco de un ambientador en el recto.

Para Wilson Roa ni el SNS puede sancionar al médico residente ni la divulgación de las fotos de la radiografía y del frasco del ambientador extraído al paciente implica ningún tipo de sanción.

Pero el director del Servicio Nacional de Salud aclara que es el hospital Francisco Moscoso Puello, a quien desvinculó de la circulación de las fotos, quien deberá de aplicar las sanciones de lugar.

En tanto que  abogados aseguran dicha acción implica sanciones legales tanto al personal involucrado, como para el hospital.

El paciente se encuentra estable tras practicársele una cirugía para la extracción del objeto y aún permanece ingresado en el centro de salud, que en ningun momento ha dado a conocer el nombre del hombre ni la sala donde se encuentra.

La entrada “SNS no puede sancionar médico que publicó radiografía de un ambientador en el recto” se publicó primero en noticias telemicro.