Solicitan a CNM pedir a PGR pruebas acusación a jueza Germán

0
35

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), deberá requerirle al Procurador General de la República, que le aporte las informaciones y pruebas que sustentan el cuestionamiento que le hizo ayer a la jueza Miriam Germán Brito, durante la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

El también senador por Puerto Plata, consideró que ese Consejo deberá hacer los reparos de lugar, ya que el procurador Jean Alain Rodríguez violentó el reglamento que rige ese órgano de escogencia de los jueces de las altas cortes.

“Nosotros también necesitamos y requeriremos de las informaciones que tenga el Procurador sobre su denuncia”, manifestó el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

En ese orden, explicó que aunque el representante del Ministerio Público aporte pruebas de su denuncia, las mismas no podrán ser utilizadas contra la magistrada, porque él violentó el proceso.

No obstante, estimó que aunque no hay mecanismos legales para sancionar la violación al reglamento que rige el CNM, el Procurador tiene que dar los pasos correspondientes.

“Yo creo oportuno exigir toda la documentación de esa denuncia, la cual debe tener la responsabilidad de ser presentada”, enfatizó.

Paliza encomió que en 40 años de carrera la magistrada Germán se ha ganado una gran reputación en el país, que ha sido reconocida por la sociedad.

Transforma Suprema

Entrevistado esta mañana por los comunicadores Huchi Lora y Javier Cabreja, en el programa El Día, que se trasmite por Telesitema, canal 11, Paliza agregó que los jueces que surjan de esta evaluación deberán representar una profunda transformación para la Suprema Corte de Justicia, ya que a su juicio la misma se ha manejado alejada del sentir de la sociedad.

“Yo creo que la S uprema Corte de Justicia requiere de un cambio profundo que la sociedad lo demanda y la sociedad se encuentra muy distanciada del servicio que provee”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here