UberEats quiere que los restaurantes tengan sus propios repartidores

0
255

HIPERTEXTUAL

La tensión en el sector de los riders se palpa en el ambiente desde hace tiempo. De momento, la buena suerte que ha acompañado a los casos de Glovo, no aplica a los de Deliveroo. Para los primeros, todas sus citas en los Tribunales han terminado con un resultado positivo para la tecnológica; aún así, la crítica social por el rider no registrado mientras trabajaba sigue muy presente. Sin embargo, no ha sido tanto así para uno de sus competidores directos: Deliveroo. La compañía británica se ha visto en la tesitura de tener que dar acceso, de nuevo, a 97 repartidores bajo la fórmula de trabajadores y no de autónomos.

Al otro lado de la historia se mantiene UberEats. La división de reparto de comida de la multinacional no ha tenido que enfrentarse, de momento, en los Tribunales contra ninguno de sus trabajadores. Igualmente, la situación es tensa en el panorama. Y el último anuncio de la compañía apunta directamente a evitar rencillas con sus propios riders. La nueva propuesta de UberEats es que sean los propios restaurantes asociados los que pongan su propio repartidor; igualmente, también podrán recurrir a los repartidores independientes que llevan operando desde los inicios de la aplicación.

La entrada UberEats quiere que los restaurantes tengan sus propios repartidores se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.