Velan restos de Camilo Sesto; Ángela Carrasco y cientos de seguidores llegan a la capilla en Madrid

0
9

(Agencia EFE).-Los fanáticos del músico y compositor Camilo Sesto, fallecido el domingo en Madrid a los 72 años, a causa de una complicación renal, podrán despedirse del artista en la capilla ardiente que se instaló hoy en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (Sgae).

Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino-, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta números 1 en distintos países.

Una vez termine el duelo, será cremado y las cenizas trasladas a Alcoy, Alicante, por deseo expreso del cantante, según informó a Efe el que fuera su representante, Eduardo Guervós.

La actriz dominicana Ángela Carrasco, quien en 1975 representó a María Magdalena junto a Camilo Sesto en la versión española de la ópera-rock «Jesucristo Superstar», destacó que el artista español fue un «valiente» haciendo esta producción que «abrió el alma a todos, y sobre todo a él».

Así lo declaró Carrasco a su llegada hoy a la capilla ardiente de Sesto.

«Uno de los idiomas que hablábamos era recordar nuestras vidas juntos y reírnos de las cosas que nos pasaron. La verdad es que no esperaba esto porque hace 15 días estuve comiendo con él y riéndonos durante la grabación de un programa donde se recordaba ‘Jesucristo Superstar’, un musical que nos abrió el alma a todos y sobre todo a él. Fue una gesta, y él fue un valiente haciéndolo», recordó Carrasco.

La artista también destacó su amistad «a pesar de todos los años» así como el trabajo de Sesto (Alcoy, Alicante (este), 1946), fallecido por una complicación renal este domingo en Madrid: «Hay algunos artistas que logran dos o tres temas y yo tengo cuatro discos escritos por él para mí».

Aunque confesó no saber si iba a entrar a la capilla ardiente, por preferir recordarlo en vida, también ha reconocido que se «enfadaban» por no verse todos los días.

«Pero de vez en cuando aparecía en mi academia y la gente que nos conoce sabe que lo que vivimos fue muy especial, todas las giras, las presentaciones, los disgustos, porque uno se disgusta de vez en cuando, donde hay roces donde hay cariño», manifestó.

La entrada Velan restos de Camilo Sesto; Ángela Carrasco y cientos de seguidores llegan a la capilla en Madrid se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.