Víctor Terrero, favorece tercer periodo del presidente Medina, para aprovechar su capacidad.

0
64

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero,  consideró que no hay razón para que el presidente Danilo Medina no pueda optar por otro mandato, favorece la eliminación del transitorio en la Constitución de la República que se lo impide.

En ese sentido, Terrero, comparte el criterio de algunos juristas y personalidades que califican el artículo transitorio como discriminatorio y por tanto es inconstitucional.

Recordó que Hipólito Mejía y Leonel Fernández ocuparon la jefatura del Estado sin embargo no tienen la traba que existe contra Medina.

Opina que el transitorio en cuestión debe ser declarado inconstitucional y dejar abierta la puerta para que el mandatario pueda volver a postularse en el 2020 y optar por la reelección.

El director de CONAVIHSIDA señaló que la obra de gobierno de Medina ha sido tan fructífera que le permite tener una alta valoración en la población, desde su llegada a la presidencia en el año 2012.

El doctor Terrero, manifestó que se siente orgulloso de la gestión del presidente Danilo Medina, de quién dice trabaja sin descanso siete días a la semana, en beneficio de la población.

Añadió que los  beneficios de esta gestión fueron expuestos de manera magistral por el mandatario, en su discurso de rendición de cuentas al país desde la Asamblea Nacional, intervención que a su entender fue impresionante y no tuvo desperdicios.

El funcionario, preciso que como sureños se siente muy satisfecho de los anuncios alentadores del jefe del Estado en su alocución, sobre todo en lo referente a la presa de Monte Grande y el complejo eléctrico de Punta Catalina.

El presidente del Intermedio general Francisco Caamaño Deño, entiende que sería de mucho agrado para la mayoría de la población que “sigamos aprovechado la capacidad de trabajo y la visión del mandatario”.

El director ejecutivo de Conavihsida, doctor Víctor Terrero ve como una necesidad nacional quitar el artículo transitorio de la Carta Magna y hacer la reforma que deje la vía libre al presidente Medina para optar por un tercer período de gobierno, si así lo decide.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here