Apple presenta un iPad y un iPad mini: dos tablets pensadas para las videoconferencias

0
24
No todo en la reciente ‘keynote’ de Apple se ha reducido a los iPhone 13. La empresa de Cupertino ha aprovechado, además, el evento, para mostrar la renovación de dos de sus familias de tabletas: iPad y iPad mini. Dos dispositivos que serán más grandes que sus predecesores y, además, mejoran la cámara frontal con el nuevo sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles.

El iPad ‘a secas’ incorporará un chip A 13 bionic, un 20% más potente que el que tenía el anterior modelo y el mismo que lleva en su interior los iPhone 11. Además, aumenta la capacidad para arrancar desde los 64 GB y es compatible con el Apple Pencil de primera generación.

El dispositivo, además, ha sido desarrollado con el fin de ser empleado para las videoconferencias. De este modo, es compatible con el encuadre centrado que ya vimos en el reciente iPad Pro y que permite que la cámara siga al usuario si se levanta y se mueve.

El dispositivo estará disponible desde el 24 de septiembre con precios que arrancan en los 379 euros y alcanzan los 519 en el modelo más puntero.

El iPad mini, por su parte, ha recibido una renovación importante. Sus bordes son más estrechos y sus esquinas redondeadas. El dispositivo monta una pantalla Retina Liquid de 8,3 pulgadas y brillo de 500 nits. Mejora el rendimiento de la CPU en un 40% y de la GPU en un 80%. También incorpora un Neural Engine, que duplica la velocidad de las aplicaciones.

Respecto a las cámaras, tanto la trasera como la delantera alcanzan los 12 MP. El dispositivo es compatible con el Apple Pencil de nueva generación, incluye puerto USB-C y conectividad 5G. Estará disponible el 24 de septiembre desde 549 euros.