Depositan en PGR el expediente del asfalto.

0
278

La compra de 11,500 mi­llones de pesos de hormi­gón asfáltico caliente por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), ahora convertido en el primer caso sospecho­so de corrupción en ma­nos del ministerio públi­co, avanza sin demora por los fueros de la justi­cia desde la designación de la magistrada Miriam Germán Brito, que hoy llega a sus primeros 26 días en el cargo.

Este caso, que ocurrió en plena campaña electo­ral y durante la gestión en Obras Públicas del candi­dato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, desenca­denó un escándalo nacio­nal y una ola de reclamos para una investigación que nunca tuvo efecto.

El expediente está bajo apoderamiento de la Pep­ca, donde fue depositado ayer por el director gene­ral de Contrataciones Pú­blicas, Carlos Pimentel, y la directora general de Ética e Integridad Guber­namental, Milagros Ortiz Bosch.

Ayer también el titular de la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Admi­nistrativa (Pepca), Wilson Camacho, prometió en­caminar las pesquisas pa­ra determinar si en estas compras hubo prácticas corruptas.

Camacho agradeció a Ortiz Bosch y a Pimentel el esfuerzo que han hecho para indagar y presentar documentos sobre un he­cho en el que presumen fueron lesionados los inte­reses del Estado.

“El Ministerio Públi­co cumplirá con su obli­gación de profundizar la investigación para deter­minar si existen responsa­bles”, advirtió Camacho.

Poco antes, la procura­dora general de la Repú­blica, Miriam Germán Bri­to, recibió en su despacho a los directores generales de Ética e Integridad Gu­bernamental y Compras y Contrataciones Públicas, un encuentro en el que participó la procurado­ra adjunta y directora ge­neral de Persecución de la Procuraduría, Yeni Bereni­ce Reynoso.

Luego de conversar bre­vemente con Germán Bri­to y demás funcionarios del Ministerio Público, Or­tiz Bosch y Pimentel se di­rigieron al primer nivel del edificio, en donde deposi­taron por ante la secreta­

ria general de la Procura­duría, Gladys Sánchez, un legajo de documentos en los que figura la solicitud de intervención de la Pepca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here