iPhone 13: así son todos los ‘smartphones’ que ha presentado Apple

0
27
El iPhone 13 ya está aquí. Como se esperaba, el nuevo terminal de Apple tendrá cuatro modelos diferentes. Exactamente los mismos que tuvo el iPhone 12. En este caso, el iPhone 13 mini, el iPhone 13 básico y el iPhone 13 Pro Max. Las novedades que incorporarán, según han compartido desde la tecnológica, estarán relacionados, especialmente, con las baterías, que aumentarán de tamaño, y con las cámaras, que permitirán sacar fotos y realizar vídeos de mejor calidad. Pero vayamos por partes, porque los terminales no ofrecerán exactamente lo mismo.

El iPhone 13 y el iPhone 13 mini incorporan un nuevo sistema de cámara dual más avanzado, que incluye un nuevo gran angular con píxeles de mayor tamaño. Los dispositivos vienen con el nuevo chip A15 Bionic, pantalla Super Retina XDR más brillante para ver el contenido con todo detalle, una mayor resistencia gracias a la parte frontal de Ceramic Shield, 128 GB de almacenamiento básico —el doble que antes— y resistencia al agua. Evidentemente, serán compatible con 5G. Como ya ocurrió con los iPhone 12.

Las pantallas, de 6,1 pulgadas en el caso del iPhone 13 y 5,4 pulgadas en el del mini, mantienen el tamaño, pero reciben un cambio importante, como explicábamos: las nuevas pantallas. Gracias a ellas, el terminal ofrece un mayor contraste con negros auténticos y un 28 por ciento más de brillo máximo en exterior (800 nits). Respecto a las cámaras, los dos sensores de la trasera alcanzarán resoluciones de 12 MP.

El nuevo gran angular incluye un sensor más grande, que deja pasar un 47 por ciento más de luz, reduce el ruido y permite conseguir unos resultados más brillantes. La tecnología OIS por desplazamiento del sensor, estrenada por el iPhone 12 Pro Max y no disponible en ningún otro smartphone, ahora también llega al gran angular, incluso en el compacto iPhone 13 mini.

Esta tecnología estabiliza el sensor en lugar del objetivo para conseguir unas imágenes más nítidas, mientras que el ultra gran angular a medida incluye un nuevo sensor que captura imágenes con más detalles en las zonas oscuras de las fotos y con menos ruido en los vídeos.

Tanto el iPhone 13 como el modelo mini estarán disponibles en rosa, azul, medianoche, blanco estrella y rojo. En cuanto a la disponibilidad, se podrán comenzar a reservar este viernes, pero los dispositivos no llegarán a manos del usuario hasta el 24 de septiembre.

Respecto a los precios, el iPhone 13 arranca en los 909 euros en la versión de 128 GB de almacenamiento. La de 256 GB llega a los 1029 euros y la de 512 GB a los 1259 euros.

Por su parte, el iPhone 13 mini, de menor tamaño, empieza en los 809 euros en la configuración de 128 GB, la de 256 GB alcanza los 929 y la de 512 GB los 1.159 euros.

Los hermanos grandes
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max mantendrán los tamaños de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente. En este caso, además, incorporarán pantallas que permiten tasas de refresco de imagen de 120 Hz, algo que los usuarios echaron en falta en la anterior familia y que será del gusto de los jugadores de videojuegos. Más allá de este aspecto, el diseño resulta bastante conservador. Posiblemente la principal novedad se encuentra en las cámaras que la tecnológica ha colocado en la trasera de los ‘smartphones’.

Según explica Apple, se han optimizado para funcionar a la perfección con iOS 15, aprovechar la potencia del nuevo procesador de señal de imagen (ISP) en el chip A15 Bionic y conseguir una reducción de ruido mejorada y mapeo de tonos. El nuevo ultra gran angular, según prometen, hace fotos más brillantes y nítidas gracias a una abertura mucho mayor. El gran angular, por su parte, incluye un sensor más grande que permite hacer fotografías aún más detalladas en distintas condiciones de iluminación. Esta cámara, además, incluye modo macro, lo que permitirá capturar imágenes con alta definición en las que los objetos parecen más grandes que en la realidad. Además, se incluye un sensor telefoto.

Los dispositivos, además, incluyen estabilización óptica de imagen, lo que permite que la cámara siga apuntando de forma automática aquello que está grabando. También se incluye el modo Cine , que permite grabar a personas, mascotas y objetos con un mayor efecto de profundidad y cambios de enfoque automáticos para que todo el mundo pueda inmortalizar momentos con calidad de cine incluso sin tener experiencia profesional. Además, graba en HDR con Dolby Vision gracias al chip A15 Bionic y algoritmos avanzados de aprendizaje automático.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en grafito, oro, plata y azul alpino con una capacidad de 128 GB, 256 GB, 512 GB y la nueva opción de 1 TB, algo que ya apuntaban los analistas hace meses.

En España, como sus hermanos pequeños, se podrán reservar desde el viernes de esta semana. Llegarán a manos de los usuario el 24 de septiembre. Los precios irán del iPhone 13 Pro irán de los 1.159 euros en la configuración de 128 GB a los 1.739 euros en la de 1 TB. El Pro Max, más caro, de los 1.259 a los 1.839.