OnePlus anuncia un nuevo ‘smartphone’ que refuerza su gama media para el verano

0
36
Nuevo lanzamiento de OnePlus, esta vez para reforzar su gama media de cara al verano. Se trata del nuevo OnePlus Nord CE 5G que, en la práctica, viene a sustituir al anterior OnePlus Nord de finales de 2020. Cosa que hace incorporando un buen número de novedades y manteniendo unos precios más que razonables, entre los 300 y los 400 euros según la versión elegida.

Equipado con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas y una tasa de refresco de 90Hz, la correcta visualización de las escenas con movimientos rápidos está garantizada. Como en otros modelos de la marca, también este nuevo móvil soporta HDR10+.

Se trata de un terminal muy delgado, con apenas 7,9 mm de grosor y un peso de 170 g, más ligero que la mayor parte de los móviles de su competencia. Y todo sin renunciar a la entrada mini jack de 3,5mm para conectar auriculares externos. El acabado, en mate, garantiza, según la firma, que nuestras huellas no se quedarán marcadas en la carcasa. El terminal llega en tres colores diferentes: Charcoal Ink (negro), Silver Ray (plata) y Blue Void (azul).

Triple cámara de 64 megapíxeles
En el apartado de fotografía, el nuevo Nord CE ofrece un sistema de triple cámara trasera con un sensor principal de 64 megapíxeles y apertura f/1.79. Una cámara menos, pues, que en el modelo del año pasado, aunque con más resolución, ya que el anterior Nord se quedaba en 48 megapíxeles. Cuenta un gran angular de 8 megapíxeles y 119 grados que facilita hacer fotos panorámicas, y con un sensor de profundidad para el desenfoque de fondos en el modo retrato.

El terminal dispone de un modo noche asistido por Inteligencia Artificial, Nightscape, que mejora la experiencia a la hora de hacer fotos con muy poca luz. La cámara frontal, por su parte, es de 16 megapíxeles.

En cuanto al procesador, nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 750 5G, un chip elegido por un buen número de marcas para su gama media y que es hasta un 20% más rápido que la generación anterior. Le acompañan 6, 8 ó 12 GB de memoria Ram y 128 ó 256 GB de memoria para almacenamiento, según cuál sea la versión elegida.

La batería, de 4.500 miliamperios, casi un 10% mayor que la del antiguo Nord, llega con un sistema de carga rápida Warp Charge 30T Plus, capaz de proporcionar hasta un 70% de carga en solo treinta minutos. El equipo trae preinstalado Oxygen OS11, con mejoras en el modo oscuro o el modo zen y optimizado para que resulta más fácil utilizar el terminal con una sola mano.

El nuevo OnePlus Nord CE 5G estará disponible en España a partir del 21 de junio, aunque se podrá reservar por anticipado a partir de hoy mismo.

Sus precios son los siguientes: 299 euros para la versión con 6GB + 128GB; 329 euros para la versión con 8GB + 128GB; y 399 euros para la versión con 12GB y 2565GB.