Ortiz Bosch recuerda nadie puede gobernar creyendo que tiene poder porque el poder es un recursos ciudadano

0
55

SANTO DOMINGO.- Milagros Ortiz Bosch, encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, aseguró que no hay gobierno que no tenga reclamos de transparencia de sus ciudadanos y que «negar información de las entidades es una falta de opacidad».

La asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción señaló que nadie puede gobernar ahora, creyendo que tiene el poder, debido a que el poder en un recurso ciudadano y “que la transparencia crea la gobernabilidad y la gobernabilidad es la tranquilidad de saber lo que se hace con el dinero”.

Al participar en el panel ¨Transparencia en el uso de los Fondos Públicos en los Gremios Profesionales¨ organizado por el CODIA en la su 59va Semana Aniversaria, la funcionaria sostuvo que hoy en día, los ciudadanos reclaman mayor claridad y transparencia en el día a día, queriendo saber dónde están y qué se hace con sus recursos.

Indicó que, por esa razón, se hace necesario el cumplimiento de la Ley 204 de Libre Acceso a la Información, por lo que deben existir los portales de las instituciones, para cumplir ese requisito y el personal dispuesto a suministrarla.

“Cada vez que una entidad se niega a dar información se hace cómplice de opacidad. Los problemas que existen en la República Dominicana ocurren por la falta de seguimiento, dado que está claro y el Estado dice cómo hacer las cosas”, subrayó.