Qualcomm promete hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad en los Android.

0
255

En una nueva colaboración de Qualcomm y Google, las compañías han anunciado un soporte para las actualizaciones de Android de un total de cuatro años. Este cambio llega con el nuevo chip Snapdragon 888 y se implementará en los futuros también, ofreciendo actualizaciones del sistema operativo y de seguridad durante hasta cuatro años. Eso sí, siempre y cuando el fabricante también ponga de su parte.

El próximo Qualcomm Snapdragon 888 y el resto de chips Snapdragon compatibles con Project Treble permitirán que Android se actualice durante cuatro años en los smartphones que tengan el chip. Actualmente la mayoría de gama alta y de algunos fabricantes en particular permite actualizaciones durante tres años, esencialmente se amplia esto un año más.

Project Treble en acción

Para que estos cuatro años de actualizaciones sean posibles Qualcomm aprovecha un interesante cambio que Google implementó hace un tiempo en Android: Project Treble. De forma resumida, Project Treble modifica la disposición del código den Android para que las partes esenciales de actualización no se vean mezcladas con el código del vendedor. Esta independencia permite actualizaciones más fáciles y rápidas para Android.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here